ACCEDI

Password dimenticata?

×
Seguici su Instagram Feed RSS Seguici su YouTube
Pagina 2 di 4 PrimaPrima 1234 UltimaUltima
Visualizzazione risultati da 11 a 20 su 33

Poltergeist

  1. #11
    Assuefatto da FdT
    34 anni
    Iscrizione: 30/9/2004
    Messaggi: 924
    Piaciuto: 1 volte

    Predefinito

    io ci credo, la mia amica, mi ha detto ke spesso la notte si sentiva spingere nel letto, sentiva proprio 2 mani ke la buttavano nel muro... e un mio amico invece mi ha raccontato ke gli capita di vedere il suo porta cd ke fluttua nell'aria...


  2. # ADS
     

  3. #12
    Overdose da FdT
    Uomo
    Iscrizione: 29/9/2004
    Messaggi: 6,184
    Piaciuto: 122 volte

    Predefinito

    ho trovato un articolo in spagnolo che parla di questo fenomeno pero legato agli ufo in modo esuriente ( mi spiace non ho trovato di meglio se trovo al traduzione in italiano mi farò premura di farlo o se qualcuno qui si prenda la briga di tradurlo ne sarei veramente grato).

    Poltergeist UFOLOGICOS

    JmD escribió "El fenómeno de los Poltergeist parece ser exclusivo del ámbito de la Parapsicología y muy amenudo los casos estudiados parecen tener cierta vinculación con el mundo de los espíritus, como si éstos fueron los causantes de las diversas manifestaciones paranormales que acontecen en estos escenarios donde lo desconcertante se convierte en realidad y lo inexplicable hace temblar al sentido común.

    El análisis de estos fenómenos ha permitido apreciar una serie de pautas que parcticamente se repiten siempre en estos episodios, elaborándose unas asombrosas diferencias entre lo que entendemos como Poltergeist y lo que es un Lugar Encantado. Aunque el profano confunde ambas fenomenologías en la primera de ellas el causante de las manifestaciones paranormales tiende a ser un ser humano que se encuentra presente en el momento de producirse la actividad. De una forma involuntaria e incosciente, sin mediar espíritu alguno de por medio, la abundante avalancha de desconcertantes fenómenos se manifiestan ante el asombro de los presentes. Sin embargo, aunque en cantidad su número es infinitamente menor, los Lugares Encantados encierran una actividad relativamente semejante pero la causa no debe buscarse en un ser humano, lo que nos lleva a pensar que, quizá, tal vez, los fenómenos son producidos por causas sobrenaturales.
    De todos es sabido que el cine nos ha presentado todas estas historias como causas provocadas por los espíritus y de hecho ésta es una creencia muy extendida dentro de este mundillo de lo oculto y lo extraordinario. Los casos que salen a la luz pública (una insignificante cantidad de los que realmente se producen) contienen ciertas connotaciones que relacionan los episodios de estas características con la intervención de entidades, entes y energías de rara clasificación, de ahí que la mayoría crea que nos encontramos ante manifestaciones crueles del Más Allá.
    Sin embargo, existe una variante de los denomiandos Poltergeist que a buen seguro sorprenderá al curioso lector: la posibilidad de que algunas de estas manifestaciones paranormales tengan relación con el Fenómeno escurridizo de os OVNIs. ¿Cabe la posibilidad, inquietante sin duda, de que algunos episodios sean producidos por los Platillos Volantes?. La propuesta es naturalmente alocada, de hecho convendría matizar porque para los que piensan que los Poltergeist tienen su orìgen en la mente de uno de los testigos que, recordemos, provoca los fenómenos de forma involuntaria e inconsciente, es lógico pensar que tras una experiencia OVNI una persona pueda provocar en su propio domicilio esta serie de fenómenos. A su vez, una familia presuntamente abducida es lógico que comience a sufrir además manifestaciones típicas de los lugares encantados. De hecho existen famosos casos en los que supuestos Abducidos reconocieron haber padecido momentos antes de sufrir la terrible experiencia (e incluso posteriormente), una serie de hechos insólitos que "sólo" se producen en escenarios encantados. Sin embargo, no son estos los episodios a los que me quiero referir. Si la mayoría de los investigadores pensamos que una mente alterada o confusa puede desencadenar incidentes Poltergeist es comprensible que el trauma adquirido por un posible contacto OVNI sea capaz de provocar anomalías paranormales de este tipo. Quiero hacer hincapié en otros casos, otras historias en las que sin causa aparente nos encontramos con un nuevo hecho a investigar, un nuevo relato a escrutar y donde la investigación no nos conduce hacia un adolescente sobre el que giran los fenómenos o una casa con un pasado tormentoso donde los "espíritus" parecen hacer de las suyas, sino que las pesquisas nos desvelan diversas connotaciones de carácter estrictamente ufológico.
    Personalmente he tenido la oportunidad de investigar varios casos Poltergeist especialmente en Bizkaia y rara vez nos hemos encontrado con episodios vinculados al Fenómeno OVNI, sin embargo, hay algunos casos en los que los Platillos Volantes cobran un protagonismo absoluto. Esto no quiere decir que los tripulantes de estas naves se dediquen a mover objetos dentro de un hogar pero sí al menos sugieren que diversos campos del misterio quedan mezclados en un mismo escenario, realzando la extrañeza del episodio y permitiendo por otro lado todo tipo de especulaciones con mayor o menor acierto.
    Hace algún tiempo tuve conocimiento de unos incidentes paranormales dentro de un Centro Comercial ubicado en la comarca bizkaina del Duranguesado. Al parecer un vigilante jurado había conseguido "ver" extrañas luminiscencias entre los pasillos del centro comercial e incluso había podido observar cómo algunos botes de comida se precipitaban hacia el suelo "como si estuvieran saltando desde las estanterías...". No fue el único testigo. Nuestra curiosidad nos permitió conversar con varias personas que aseguraban haber sufrido experiencia extrañas dentro del local. Poco después descubrimos que tres meses antes de que los incidentes paranormales comenzaran a desarrollarse sobre este escenario extraños artefactos voladores fueron avistados estaticos, como flotando en el cielo, a varios metros de altura, situados justo encima del Centro Comercial. Se trataba de extrañas esferas rojas (aunque hubo algún testimonio de posible OVNI con forma de disco). La pregunta es sencilla: ¿Por qué se desataron los hechos paranormales poco después de que diversos OVNIs sobrevolaran la zona con un aparente interés por el local?. Dejo al lector la sugerente respuesta.
    Tuve también la ocasión de investigar dos breves casos de Poltergeist que se manifestaron la misma noche en la que dos amigas sufrieron una intensa experiencia OVNI donde una misteriosa luz (que finalmente fue un objeto triangular que se colocó sobre sus propias cabezas, a pocos metros de altura) persiguió su vehículo durante algo más de media hora, viéndose obligadas a deviarse de la carretera y adentrarse en un sendero solitario... Esa misma noche ambas mujeres experimentaron en sus respectivos hogares intensas manifestaciones paranormales: Las luces de la casa se apagaban; los aparatos eléctricos sufrieron extraños comportamientos; ambas se sentían observadas; escucharon ruidos y pasos toda la noche; veían sombras y pequeñas luces recorren el pasillo...

    Pero sin duda, uno de los casos más peculiares y que me impactó sobremanera fue el sufrido por una familia vasca que me llamó una tarde para confesarme que en su hogar se estaban produciendo extrañas anomalías: Pequeñas figuras de porcelana que se daban la vuelta, cambiaban de ubicación o se precipitaban inexplicablemente al suelo; la tele se les encendía, así como las luces que se apagan casi al mismo tiempo de que algunas puertas se cerraran con relativa volencia. Por las noches los miembros de la familia notaban escalofríos, corrientes de aire y escuchaban murmullos, como si hubiera movimiento de gente extraña en el piso.
    Cuando llegué a la casa y pude conversar con la familia afectada me inundó una fuerte sensación de extrañeza cuando me aseguraron que algunos de los testigos había visto una entidad caminar por el pasillo con suma tranquilidad, acercándose hacia el dormitorio de la hija pequeña.
    Lo habitual en estos casos es "ver" sombras deslizarse con vaga apariencia humana o alguna figura luminosa. Otros testigos hablan de apariciones de personas aparentemente normales y corrientes que luego acaban esfumándose en la nada... Pero en esta ocasión, quizá por la suerte de un capricho del destino, algunos miembros de la familia vieron un extraño ser de color gris, de baja estatura, cuerpo frágil, brazos tan delgados como largos, cabeza extraordinariamente desproporcionada, de gran volúmen y ojos enormes, negros, completamente negros... ¡¡Y aquella criatura se dirigía a la habitación de la niña pequeña, de apenas cuatro años!.
    Yo me preguntó qué hacía un ser típicamente ufológico "dentro" de un escenario Poltergeist. No era normal, no es normal y son detalles que no entran de momento en mi cabeza porque la familia no sigue el patrón de los Abducidos y nunca han tenido experiencias OVNI, es más, este caso en concreto se inició como los típicos Poltergeist y salvo esa descripción del ser y la palabras de la niña (que ahora expondremos) toda la fenomenología y su posterior desaparición cumplieron las pautas habituales en estos episodios, lo único que estaba de más en toda esta historia es la visión de un Gris caminar por el pasillo.
    La niña de la familia también había podido observar diferentes fenomenos de índole presumiblemente paranormal y observando algunos de los dibujos que ella misma habia hecho días anteriores a nuestra primera visita, nos encontramos con uno en particular que nos llamó la atención. La pequeña había dibujado lo que parecía ser un Gris (un dibujo similar al de otros niños cuando intentan representar una de estas criaturas). La pequeña hizo hincapié en los ojos del presunto alienígena. Aparte de hacerlos muy grandes e intensamente negros algo parecía caer de esos ojos... Caundo le preguntamos la niña nos contestó: "Está llorando, es que cuando viene a verme yo tengo miedo y él no quiere que yo le tenga miedo". Cuando menos sobrecogedor. La dificultad del caso es saber si el Gris se coló en el episodio Poltergeist porque éste estaba totalmente distorsionado por causas que desconocemos o el fenómeno se desencadenó (o acompañó) el principio de lo que podría ser una Visita de Dormitorio o incluso una Abducción. Fuera como fuere comprendo que este caso y otros similares dan una nueva imagen al mundo de lo paranormal ante la posibilidad de que nos encontremos ante lo que podríamos denominar Poltergeist Ufológicos.

  4. #13
    Assuefatto da FdT
    34 anni
    Iscrizione: 30/9/2004
    Messaggi: 924
    Piaciuto: 1 volte

    Predefinito

    ho capito tutto.... :twisted: :twisted:

  5. #14
    Assuefatto da FdT
    34 anni
    Iscrizione: 30/9/2004
    Messaggi: 924
    Piaciuto: 1 volte

    Predefinito

    c'è un modo x provare a cacciarli??? la mia amica è terrorizzata

  6. #15
    Sempre più FdT
    Uomo 46 anni da Roma
    Iscrizione: 29/9/2004
    Messaggi: 2,884
    Piaciuto: 3 volte

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Imagine
    c'è un modo x provare a cacciarli??? la mia amica è terrorizzata
    Con tutto il rispetto dubito ke la tua amica possa avere a ke fare con un fenomeno di poltergeist.Sono fenomeni poco "comuni".Penso ke la sua sia piuttosto auto-suggestione.

  7. #16
    Rum e Cocaina Sally
    Donna 39 anni da Carbonia-Iglesias
    Iscrizione: 29/9/2004
    Messaggi: 21,047
    Piaciuto: 91 volte

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Imagine
    io ci credo, la mia amica, mi ha detto ke spesso la notte si sentiva spingere nel letto, sentiva proprio 2 mani ke la buttavano nel muro... e un mio amico invece mi ha raccontato ke gli capita di vedere il suo porta cd ke fluttua nell'aria...

    passi la prima... ma x il seocndo nn è ke magari si era mangiato un trip?

  8. #17
    Eurasia
    Ospite

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Marmalade Boy
    Con tutto il rispetto dubito ke la tua amica possa avere a ke fare con un fenomeno di poltergeist.Sono fenomeni poco "comuni".Penso ke la sua sia piuttosto auto-suggestione.
    perkè ne dubiti?potrebbe far parte di quelle persone a cui succeddono queste cose poco comuni.

  9. #18
    Sempre più FdT
    Uomo 46 anni da Roma
    Iscrizione: 29/9/2004
    Messaggi: 2,884
    Piaciuto: 3 volte

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Eurasia86

    perkè ne dubiti?potrebbe far parte di quelle persone a cui succeddono queste cose poco comuni.
    Ovvio,infatti ho detto ke ne dubito,non ke ne sono certo.Lo dico xké certi fenomeni di solito si verificano in determinate condizioni ambientali (abitazioni con un passato oscuro) e psicologiche (persone generalmente adolescenti, con disturbi a livello psicologico).

  10. #19
    Eurasia
    Ospite

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Marmalade Boy
    Ovvio,infatti ho detto ke ne dubito,non ke ne sono certo.Lo dico xké certi fenomeni di solito si verificano in determinate condizioni ambientali (abitazioni con un passato oscuro) e psicologiche (persone generalmente adolescenti, con disturbi a livello psicologico).

    deve essere terribile vivere certe cose.mio padre mi ha raccontato ke una volta nell ambulatorio dove lavora una paziente sosteneva che il suo letto la notte si staccava da terra e dormiva in aria.Però il marito che la notte dormiva accanto a lei era tranquillissimo e la cosa che colpiva papà era la disperazione di questa donna che nn veniva creduta dal marito,ma che anzi la prendeva quasi in giro.un po mi fa pena però...se questo fenomeno appare è oggettivo oppure lo subisce una sola persona?

  11. #20
    pietra miliare FDT.. maya
    Donna 40 anni da Piacenza
    Iscrizione: 29/9/2004
    Messaggi: 14,707
    Piaciuto: 420 volte

    Predefinito

    Quote Originariamente inviata da Sally


    passi la prima... ma x il seocndo nn è ke magari si era mangiato un trip?
    scusa...ma quoto!! 8)

Pagina 2 di 4 PrimaPrima 1234 UltimaUltima